Subcategorías

Ópera Lakmé

Ópera Lakmé (0)

Patricia Cifuentes, triunfó ampliamente, provocando el más justo asombro de los presentes, que llenaban el teatro, por su estupendo manejo de la amplia tesitura, susmusicales fraseos, y el enfoque de los forte y los pianissimo, haciendo creer, que esta ariala había cantado innumerables veces; y como además es naturalmente una buena actriz, supera los ripios de la règie.

La enorme ovación que recibió al final de la función, confirmaron a cabalidad, el notable triunfo obtenido por Patricia Cifuentes en su rol de Lakmé.

 

Ver artículos ...
(...) Los solistas fueron la soprano Patricia Cifuentes, quien ya es toda una experta a la hora de abordar cantatas y oratorios; el barítono Patricio Sabaté, quien otorgó gran expresividad a sus partes, tal como lo ha hecho en anteriores oportunidades con esta obra; y el tenor Germán Greene, quien en su único segmento vocal, enfrentó con seguridad las exigentes notas “falsetto” que pide la partitura. (...)

Beethoven FM, 13 de marzo de 2013

Información adicional

Patricia Cifuentes, interpretó esta, que podríamos definir como “cantata para soprano y cuerdas”, haciéndolo con su habitual profesionalismo, expresiva y con gran seguridad.

Visionescriticas.cl, 12 de enero de 2011

Información adicional

El hermoso timbre de la soprano se paseó con prestancia por las grandes dificultades de la obra. Quisiéramos destacar el fragmento en “boca chiusa” del “aria”, y la gracia notable de la “danza”. Éste fue un gran logro tanto de la soprano como de la ajustada dirección.

Emol, 25 de abril de 2008

Información adicional

Patricia Cifuentes fue la Prima Donna, excelente en lo vocal y genial en sus tics dediva, incluso se da el lujo de parodiar el aria de la “escena de la locura de Lucía” del mismo Donizetti, con todo tipo de exigencias in situ al flautista de la orquesta; sus caprichos y desdenes, la confirman como una gran comediante.

Visionescriticas.cl, 18 de agosto de 2012

Información adicional

En cuanto a los solistas vocales, la soprano Patricia Cifuentes, de voz segura y notable afinación, brilló en la sección final, de tremenda exigencia vocal.

Emol, 18 de julio de 2005

Información adicional

No es novedad que Patricia Cifuentes, la soprano chilena, no sólo cante estupendamente. Ella también se apodera de sus personajes. En este caso, como Elvira, la repudiada esposa de Mustafá.

Emol, 30 de octubre de 2009

Información adicional

Patricia Cifuentes logró un triunfo rotundo en papel de la criada Adele. Espléndida en la actuación e impecable en lo vocal, transitó con simpatía y calidad por todas las grandes dificultades de su rol.

Emol.com, 3 de diciembre de 2007

Información adicional

Visionescriticas publica comentario acerca de la ópera Don Pascuale en Segundo fesival de ópera de la Pontificia Universidad Católica y asegura que Patricia Cifuentes "encarnó genialmente su personaje conquistando completamente al público."

Visionescriticas.cl, 21 de octubre de 2010

Información adicional

Patricia Cifuentes fue la artista revelación de las "Semanas Musicales". Versátil y carismática ha sido la actuación de esta soprano, que debutó en las tablas frutillarinas durante el concierto vespertino del martes 3 de febrero.

Diario Llanquihue, Jueves 5 de Febrero de 2004

Información adicional

Creemos que la gran triunfadora, fue Patricia Cifuentes interpretando a "Gilda" con bellísima voz, haciendo gala de una estupenda actuación, conquistando vocalmente, con sus inflexiones, fraseos, con fuerza o pianísimos conmovedores, con gran sentido dramático del texto; triunfó en su aria “Caro nome”, ganándose una tremenda ovación ratificada al final de la función.

Visionescriticas.cl, 29 de septiembre de 2010

Información adicional

+